Turismo     



Comunidad

Puerto de Guaymas

La ciudad y puerto de Guaymas es el principal destino turístico nacional y extranjero en el Estado de Sonora. La zona turística de playa, se ubica al noroeste del puerto, siendo la región de la Bahía de San Carlos y sus alrededores así como en menor medida la Bahía de Bacochibampo y playa Miramar.

Guaymas cuenta con una oferta de hospedaje consistente en 24 establecimientos, entre hoteles, moteles y casas de huéspedes; con un total de 1,801 habitaciones. Además cuenta con 4 condominios turísticos, 2 marinas con espacios para dar albergue a 798 embarcaciones y 5 campos para remolques con un total de 729 espacios.

Algunas de las actividades que podrá realizar en el Puerto de Guaymas son:

Ciclismo de montaña: Las condiciones naturales de San Carlos y sus alrededores han llamado poderosamente la atención de los expertos y aficionados a este deporte; y no sólo por la gran variedad de circuitos que ofrece, sino también por su espectacularidad, coronada por el majestuoso Mar de Cortés.

Paseos a caballo: Nada mejor que disfrutar de un fascinante paseo a caballo sobre la playa a orillas del mar, o por las veredas del desierto y montaña.

Ecoturismo en Guaymas

Buceo: Esta bahía es mundialmente reconocida por su excelente buceo. Sus espectaculares paisajes submarinos compuestos de acantilados y cuevas hacen de este lugar un auténtico paraíso para los amantes de este deporte.

Además este destino cuenta con dos arrecifes artificiales: el barco atunero "Albatun" y el transbordador "Presidente Díaz Ordaz", ubicados a 30 minutos de la Bahía y a 20 metros de profundidad.

Ecoturismo: El destino es ideal para el turismo ecológico, gracias a los atractivos que ofrece Guaymas - San Carlos y alrededores, el “estero del soldado” siendo área natural protegida cuenta con senderos interpretativos, rutas de kayak y ciclismo de montaña; la “sierra del aguaje” siendo un área de prioridad a protección cuenta con diversos cañones teniendo en su interior micro-ecosistemas (subtropicales), endemismos, y numerosos ojos de agua, lo cual hace de esta sierra un autentico “Oasis”; cerro “tákale o tacalaim (mejor conocido como TETAKAWI)” es la montaña representativa de San Carlos, y sagrada para las tribus de la región, cuenta con sendero para subir la montaña ofreciendo una vista de lo mas hermosa del mar de Cortés, del área urbana, y de las montañas de San Carlos.

Pesca: El verano es la mejor época del año para la práctica de esta actividad en San Carlos, donde principalmente se realiza la pesca de troleo lográndose obtener fácilmente piezas como: pez vela, dorado, atún, barrilete, sierra y el imponente marlin.

San Carlos es sin lugar a dudas el mejor sitio en el Estado de Sonora para ir de pesca, con tranquilas aguas, cómodas temperaturas, facilidades de renta de botes y la mayor atracción: más de 800 especies marinas colocan a este lugar en el segundo a nivel mundial.

Playas

En San Carlos y sus alrededores encontrará playas hermosas, un mar azul y apacible enmarcado por paisajes desérticos y de montaña, como son:

Playa Los Algodones
El sólo hecho de saber que su nombre se origina por la delicada textura de sus dunas de arena blanca que asemejan bolas de algodón, da la idea de su nivel de atracción. El buceo, kite boarding, veleo, windsurf y muchas actividades más, están respaldadas por los servicios de gran clase que se ofrecen en la zona.

Playa San Francisco
Una de la más concurridas y extensas de la zona; su suave oleaje es perfecto para la convivencia familiar, los paseos en lancha, snorkel y kayaks. Hoteles adyacentes brindan servicios de probada calidad.

Playa Piedras Pintas
La ausencia de la infraestructura hotelera la hacen muy atractiva para todos aquellos que buscan escaparse a la aventura, sobre todo para quienes disfrutan con las prácticas del buceo y snorkel.

Playa Miramar
Esta hermosa playa está ubicada en el área de Guaymas, por su cercanía a la ciudad es comúnmente visitada por los habitantes del Puerto.

Playas en Guaymas