Más acerca de API Guaymas


Ubicación


El puerto de Guaymas se localiza al norte de México en las costas del Océano Pacifico. Por su privilegiada ubicación geográfica el puerto de Guaymas representa en la cadena logística una ventaja competitiva para el movimiento de todo tipo de mercancías contribuyendo al desarrollo sostenido y al crecimiento del comercio exterior en México.

Leer más...


Zona de Influencia


El área interna de influencia del Puerto de Guaymas o hinterland, Por su ubicación, el puerto de Guaymas tiene el carácter de un puerto regional, cuyo acceso por vía marítima a las rutas del comercio internacional se realiza por el Océano Pacífico y el Golfo de Cortéz.

Leer más...


Conectividad


En el puerto nace el denominado corredor logístico Guaymas-Arizona, sin barreras naturales de consideración (puentes, pendientes muy pronunciadas, túneles etc.), lo cual representa una opción atractiva para el transporte multimodal entre países con litorales en el Océano Pacífico y el mercado del sur de los Estados Unidos y el norte de México.

Leer más...


Hinterland y Foreland


Aun cuando la zona de influencia potencial del puerto de Guaymas lo constituyen el Noroeste de México y el Sur de los Estados Unidos, la zona de influencia directa actual del Puerto se ubica en el Noroeste del país

Leer más...


Distancias


Por embarcación, por carretera y por ferrocarril, desde Guaymas a los principales puertos y ciudades.

Leer más...


Actividad Portuaria


Actividades preponderantes del puerto por línea de negocio.

Leer más...


Información financiera


Información financiera de la administración portuaria integral de Guaymas.

Leer más...