En Diciembre del año el Puerto de Guaymas obtuvo la Certificación de la versión de la Norma ISO 9001:1994, la empresa realizó un trabajo arduo en Concientizar y capacitar a su personal, cuando se presentó la actualización de la nueva versión se trabajó y trazó como principal objetivo certificarse, y así en Diciembre del año 2002 la empresa obtuvo el Certificado de Calidad ISO 9001:2000.

Siendo una de las Primeras API's del Sistema Portuario Nacional en lograrlo, desde entonces, la empresa está comprometida en ofrecer servicios de calidad teniendo como objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes, procurando proteger el medio ambiente, y tratar de mitigar los impactos significativos que puedan surgir en las diferentes actividades que dentro del entorno laboral se desempeña, para esto el puerto de Guaymas redobla esfuerzos tratando de implantar un Sistema de Gestión Ambiental la cual en Junio del 2004 y por qué el que obtuvo el certificado ISO 14001:1996.

Como principal reto para el puerto fue obtener el certificado de Industria Limpia ante PROFEPA obteniéndolo en Julio del año 2006. En Mayo del 2006 el Puerto de Guaymas, obtiene su re certificación en la norma ISO 9001:2000 y la certificación de la nueva versión ISO 14001:2004

El Puerto de Guaymas se ha mantenido a la vanguardia con los demás puertos a nivel mundial, para esto, la empresa en el mes de Junio del 2004 se certificó en el Código Internacional para La Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP), ofreciendo a sus clientes, un servicio de protección de seguridad durante su estancia en el puerto.

A partir del 05 de Noviembre del 2012 se trabajó para el cumplimiento de requisitos para la certificación de la Norma NMX-R-025-SCFI-2012 sobre las prácticas para la Igualdad Laboral entre mujeres y hombres. Y el 12 de Noviembre del 2013 se obtuvo la certificación ante el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C.

El 14 de Enero del 2014 se logró la certificación de la nueva versión Norma ISO 9001:2008. Así como también la re certificación de la Norma ISO 14001:2004 otorgada por la Empresa British Standards Institution (BSI). Lo que garantiza un trabajo de manera eficiente y con calidad en el servicio cubriendo así las expectativas de nuestros clientes. Y derivado de las distintas actividades que realiza la comunidad portuaria; se conserva y mejora nuestro medio ambiente en apego a la legislación aplicable.

Actualmente se están buscando otras certificaciones para seguir siendo más competitivos y así poder tener a nuestros clientes siempre satisfechos.

Clic para ampliar       Clic para ampliar       Clic para ampliar        Clic para ampliar